Carnaval

Con Araka

Aunque para muchos de vosotros el Carnaval de Cádiz sea irse un sabado-noche de botellona vestío de cualquier disfraz que te encuentres o que te curres con los colegas, para otros muchos es algo que llevan todo el año en su mp3 o en cualquier disco y que sólo escuchar un punteao le hace recordar mil historias.

Y si tu eres de Sevilla como te gusta el Carnaval de Cádiz?? Si allí sólo hacen insultar a Sevilla!!! Cuantas veces habré escuchao eso, la gente anda anclada un poco en el pasado y hoy en día incluso hay agrupaciones que han sido abucheadas por eso mismo, una cosa es el cachondeo y la guasa y otra muy distinta el insulto.

Cuando yo empecé a escuchar Carnaval estaba en el concurso el gran Antonio Martinez Ares (ahora cantautor, vuelve de una puñetera vez!!!) con grupos como La Ventolera, Los Miserables… y ahora creo que con mucha diferencia es Juan Carlos Aragón el que a mi entender marca una época en el Concurso de Agrupaciones.

La foto que veis arriba es en Cádiz poco despues de que se proclamaran Campeones, me enteré que cantaban en la calle y con mi niña cogimos el tren y nos encajamos en nuestra segunda tierra, allá donde vamos cuando necesitamos cargar las baterías, allá donde parece que el tiempo se detuviera mientras paseas por la Caleta, cuando los relojes se paran viendo de fondo el Balneario, donde perderse por sus callejuelas es colarse como sin querer en siglos anteriores de casas puertas y paredes “encalás”, donde yo personalmente me siento como en casa, muero por Sevilla y la defenderé siempre donde vaya, pero Cádiz tiene algo que te enamora, algo que te engancha, algo que te tira pa su bahía como si de un imán se tratara, además teniendo el privilegio de ir con quien voy pues….

Bueno no me enrollo y os pongo algunos videos que no veas…

Rumbita mítica que me lleva a unos años que…. mejor ni miro el DNI, se puede ver al Subiela, al Carli, al Fernandi, a Martinez Ares tocando la guitarra

Era un 4 de Diciembre, pelos de punta….

La ventolera, increible, sin palabras

Ya os pondré más que el youtube es la ostia.
Los Templarios

Un pensamiento en “Carnaval

  1. Guevariana 11 abril 2007 en 23:12 Reply

    Con estas cositas que has puesto parece que se entra en la máquina del tiempo y se vuelve hacia atrás unos añitos y recordar muchos y buenos momentos, por lo menos para mi. Un besito nen.

Responder

