Trabajar en la sombra…

Desde pequeño siempre me llamó la atención la gente que trabajaba en la sombra, esa que no suele salir en las portadas, ni suele estar en las fotos, pero que son imprescindibles para que todo proyecto en cualquier ambito de la vida salga adelante.

Para haceros un simil con el futbol, mientras todos flipaban con la fantasía de Romario, la visión de Laudrup, el gol de Stoichov en el Barça de Cruyff, yo me fijaba en Pep Guardiola, fue mi ídolo de pequeño y hoy en día no he visto algo similar en el futbol que he visto (que dicho sea de paso es mucho)

Quizás por eso, uno de los fichajes que más me hizo ilusión en este nuevo Sevilla sea el de Christian Poulsen y Pep Martí dos pulmones dentro de un engranaje casi perfecto y que prefieren dejar hasta la última gota de sudor en el campo antes que salir en cualquier foto.

Lo del danés es algo digno de estudio, una vez escuché a Antonio Alvarez comentar que es un “superdotado táctico” y día tras día voy dandome cuenta de a lo que se refería con esas palabras, está siempre ahí, el balón siempre pasa por su lado, podrá estar mejor o peor técnicamente pero todos o casi todos las transiciones defensivas o atacantes pasan por sus botas, un crack.

De Martí pues… me arrodillo a sus pies, llegó en la época de las vacas flacas procedente del Tenerife, hoy en día es y ha sido un pilar importantisimo de lo que todos miran asombrados como un gran equipo, ha crecido como futbolista en el Sevilla y ha dado muestras de su implicación en muchisimas ocasiones.

Todo esto lo podeis reflejar a la vida real, fuera del cesped, al que se encontrais cada día en cualquier trabajo, obra, oficina, bar, etc. hay gente que le gusta salir en la foto y otros mientras tanto trabajan sin descanso en la sombra, sin pedir nada a cambio y perdiendo tiempo y dinero por su trabajo, por su familia, por sus amigos o por sus colores.

Vaya desde aquí mi pequeño homenaje para todos aquellos que de una u otra forma, dan la cara sin tener porque salir en las fotos ni portadas aunque despues no se vean recompensados de ninguna manera por nada ni por nadie, simplemente reconfortados por el trabajo bien hecho.

¡¡ Va por vosotros !!

Anuncios

2 pensamientos en “Trabajar en la sombra…

  1. Txema Marin 3 junio 2007 en 4:51 Reply

    Juas, yo me conozco más de uno y más de dos que son los de la foto cuando los que de verdad curramos somos otros.

    Un abrazo.

  2. J.Antonio 6 junio 2007 en 19:06 Reply

    Haber si actualizamos de vez en cuando mamon, que ya sabemos que trabajar en la sombra es chungo pero más chungo es trabajar en el sol jajaajja.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: