Esto es Carnaval

Hace muchos años, en mi adolescencia, mientras los chavales de mi edad se perdían en el tonteo con las niñas yo estaba encerrao en el Futbol y unas cintas de casette que conseguía en algun sitio raro, unas cintas de coplas de Carnaval de un tal Antonio Martinez Ares.

Eran tardes y noches en los que llegaba, de echar mis primeros sudores detrás de una barra (cosa que no me hacía ninguna gracia) con pocas ganas de salir y me pasaba horas en mi cuarto escuchando pasodobles de La Ventolera, cuples de los Templarios, presentaciones de La Trinchera, popurri de la Revolución……..

Por entonces no existían aún los mp3 (me doy cuenta de que soy viejo tela ehhhh) y allí que iba un canijaso con sus pelos de punta y un walkman allá donde fuera, gracioso era cuando alguien te preguntaba por lo que escuchabas, pensando que tu respuesta fuera Manolo Garcia, Alejandro Sanz o algo parecido y tu le dices:

“Carnavales”
¿Carnavales de que?
“Carnaval de Cadiz, cojones, de donde va ser”

Por aquel entonces yo lo flipaba con esas canciones, pero anoche fue como una noche de Reyes para mi, pude cumplir mi sueño de vivir una noche de Carnaval en el Falla, en una Gala Benéfica de Aspademis y en la que actuaron la Antología de Antonio Martin, Araca la Kana (Uruguay), Araka la Kana (Cádiz) y la Comparsa del Puerto.

Fué una noche mágica, algo que había soñado mucho tiempo y que tuve la suerte de compartir con quien más quiero, total una noche completita aunque a las 4 de la mañana estuviera llegando a casa y ahora esté con los ojos con palillos de dientes para que no se me cierren.

Quizás para vosotros sea una gilipollez y hasta puede que lo entienda, pero si desde hace muchos años tenía un trocito de Cádiz en mi corazón, desde anoche gran parte de mi corazón se quedó en ese Teatro.

Las dos Aracas

4 pensamientos en “Esto es Carnaval

  1. Guevariana 8 junio 2007 en 14:11 Reply

    Lo que vivimos anoche fué algo impresionante, algo mágico, algo que por lo menos yo llevaba muchos años esperando… el poder ir al Gran Teatro Falla para ver lo que mejor saben hacer allí… CARNAVAL. Como ya he dicho antes, impresionante cuando se apagan las luces del teatro, cuando poco a poco se va abriendo el telón y aparece en escena la primera de las comparsas, la de Antonio Martín. Los Araca la Cana de Uruguay me encantaron, el colorido de sus trajes, la puesta en escena, las voces, las letras… todo. La verdad es que fué una noche increible, algo larga, pero sin duda mereció la pena. Porque además para mi siempre merece la pena volver a Cádiz.
    Pd: yo también era de las que iban con un walkman y una cinta de casette.. ayyyy omaaa que viejitos somos… jejeje. Un besito nen.

  2. luna_ballesta 9 junio 2007 en 16:07 Reply

    Que artiste..

    Eso me pasa a mi, cuando voi a clase, siempre lohago con mi mp3 y en esa musica existe Carnaval y más carnaval, el otro día mismo me paso lo mismo que contabas, me dijeron, ¿Que escuchas? digo Carnaval dcen carnaval? de dnd? digo de cadiz no va ser de lima xd, luego me dijeron pero si eso es en febrero y dije eso de: me han dicho que la locura….

    ¿Que haríamos en este vida sin nuestro sevilla ni el carnaval Carlos?

    Saludos

  3. emtho 10 junio 2007 en 17:56 Reply

    que crack dios mio.
    a mi me pasaba lo mismo cuando me preguntaban que escuchaba, jaja, que arte..
    yo no pude ir al festival porque mi amigo tuvo que trabajar y no pude ir…que coraje…espero encontrar videos por alguna parte o algo..
    un abrazo crack.

  4. J.Antonio 11 junio 2007 en 7:26 Reply

    Enga ya embustero si con la edad que tú tienes cuando eras joven no existian los walkman, ni la música, ni los carnavales, si en tus tiempos lo único que existia y si es que de verdad existia era la gramola hombre jojojojo, pues nada que me alegro que lo pasaras bien y cumplieras uno de tus sueños, con algo tan bonito como es el carnaval.

    Un saludo karkamal

Responder

