Rompamos las cadenas de la esclavitud Infantil

He visto hoy en las noticias un informa Save the Children que me ha removido las tripas, lean y vean sino es cierto lo que digo:

Actualmente, existen 218 millones de niños trabajadores en el mundo con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Más de la mitad de ellos, unos 126 millones de niños, realizan trabajos peligrosos y unos 8 millones y medio lo hacen en condiciones de esclavitud, atrapados en las peores formas de trabajo ilegal, degradante y peligroso.

Existen ocho formas más frecuentes en las que los niños y niñas son obligados a trabajar. El informe describe las terribles condiciones en las que los menores son obligados a trabajar, el impacto directo que todo esto tiene en sus vidas y recomendaciones para combatir estos abusos.

Estas ocho formas de esclavitud infantil son trabajos que destruyen de forma horrible la infancia de millones de niños en todo el mundo:

+ Trata infantil: Cada año 1,2 millones de menores son víctimas del tráfico infantil. Un negocio que mueve al año 23.500 millones de €.
-Explotación sexual con fines comerciales: 1,8 millones de menores en todo el mundo están siendo explotados sexualmente con fines comerciales. En España, unos 5.000.
-Trabajo infantil forzoso por endeudamiento: Decenas de millones de niños en el mundo trabajan para pagar a usureros las deudas de sus familias.
-Trabajo forzoso en la mina: En África occidental, 200.000 menores trabajan en minas y canteras de oro. Constituyen más de un tercio del total de la mano de obra.
-Trabajo forzoso en la agricultura: 132 millones de niños y niñas menores de 15 años, algunos en régimen de esclavitud, trabajan en este sector.
-Niños soldados/combatientes: 300.000 niños y niñas menores de 15 años están relacionados de algún modo con las fuerzas armadas. Algunos tienen tan solo 7 años.
-Matrimonio infantil forzoso: 14 millones de niñas adolescentes dan a luz cada año y 100 millones de niñas contraerán matrimonio antes de cumplir los 18 durante la próxima década, la gran mayoría por obligación.
-Esclavitud doméstica: Los menores trabajadores domésticos, en su mayoría niñas, sufren castigos extremos como golpes con planchas ardiendo, flagelaciones y quemaduras con agua hirviendo en sus cuerpos.

Para que os deis cuenta que hay vida más allá de los niñitos con gorritas que con 15 o 16 años ya tienen su moto pagada por sus padres, los que les regalan una Psp por su comunión o incluso un viaje a DisneyWorld, para los que no podemos vivir sin Internet, para los que lo más importante es ver cuanta ropa tienen en su armario, en general para que nos demos cuenta que este mundo realmente está podrido aunque no nos demos o no queramos darnos cuenta, pero la realidad es dura y quizás deberíamos recapacitar.

Yo me meto el primero, como decían un año los Yesterday, hoy he sentido verguenza de ser un hombre y ser involuntaria o voluntariamente parte de esta mierda en la que hemos convertido este mundo.

Anuncios

Un pensamiento en “Rompamos las cadenas de la esclavitud Infantil

  1. Guevariana 11 junio 2007 en 23:10 Reply

    Realmente hay que tener un corazón de piedra para que las imagenes que han salido en televisión y este texto no te hagan recapacitar. Lo malo de esto es que solo te hacen recapacitar un día o dos o una semana, pero poco a poco, como suele suceder con casi todo, esto también se olvida… hasta el año siguiente cuando vuelva a aparecer en el telediario el Informe anual de Save the Children, y yo me incluyo la primera en estó que he dicho, porque desgraciadamente suele ocurrir que lo que no vemos por la tele es como si no existiera y como ésto no es algo que vivamos a diario en nuestras calles, en nuestras ciudades, pues parece que no nos afecta tanto. Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo nen, no creo que este mundo realmente esté podrido, no cuando hay personas que luchan a diario para cambiarlo y que creen que un mundo mejor es posible.
    En fin nen, que no me enrollo más. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: