El Mundo de la Acuariofilia

Llevo yo bastantes años liao con mi acuario de 50 litritos en el que siempre he tenido mis escalares, guppys, mollys, etc… En general los peces normales que todo el mundo ve en los Carrefour y esas cosas, la verdad es que antes me preocupaba más bien poco pero de un tiempo a esta parte me picó el gusanillo, me compré un acuario de 126 litros y me dispuse a pasar muchas horas de mi tiempo informandome en foros como Acuavida, DrPez, MundoPez en los que sólo he encontrado buenas personas que me han ayudado mucho y sobre todo gente que te ayuda sin pedir nada a cambio, llegando incluso contagiar esas costumbres de regalar lo que no te sirve, podas, peces, etc. etc…

Hace unos meses si alguien me habla de ciclado, pantallas PL, CO2, papillas, plecostomus, ciclidos, ambulias…. me quedaría con “las patitas colgando” porque yo me limitaba a lo que todos creemos que está bien, vaciar el acuario entero, limpiarlo mientras los peces están en una palangana y volverlo a llenar, luego me enteré que eso practicamente era un crimen y un castigo para mis peces, que los pobres no sé ni como soportaban, mezclaba especies sin ton ni son… un show vamos.

Entonces llegó esto, que se ha encargado de robarme muchisimo tiempo y el volverme un loco de este mundo que aunque antes lo viera de lejos y me pareciera bonito, ahora que lo medio-conozco me parece algo fascinante. Aquí está recien montado, con algunas plantitas que me dió mi amigo Antonio (que grande es y que paciencia tiene, el día que me pase la factura…) y esperé a realizar el ciclado, antes de meter los inquilinos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al principio, como suele pasarme siempre, tuve demasiados contratiempos, vino la urna rota, luego una vez montada se rajó por el fondo… una aventura digna de estudio, que pude solventar matandome los ojos por los foros y buscando cosillas que me hacían falta, conseguí un filtro exterior que va de maravilla y gracias a un chaval de La Rinconada que necesitaba deshacerse de unos discos, conseguí a los que hoy en día son los reyes del salón jajjajaa.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esta foto es de antes de recogerlos, ya entonces me parecían preciosos, luego se empezaron a aclimatar a su nuevo hogar…

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esta es de hace bastante tiempo y ya se les notaba bastante que habían crecido un poco, hoy en día comen como cosacos, están super adaptados y el único pero es que como sigan con este crecimiento no sé donde los voy a meter porque se les está quedando ya chico el acuario.

Otro tema que jamás me llamó la atención fueron las plantas, pero como veis en las fotos de a continuación me están enganchando cada día más y ayer mismo gracias a Nacho-Discus conseguí otra nueva especie que espero tenga tanto éxito como las demás.

No me enrollo más, os pongo algunas fotitos casi actuales para que veais que “preciosisimos” están mis niños hoy en día, mi dinero me está costando que comen más que un niño chico, con la diferencia de que por estos a mi Zapatero no me ha dado 2500 €uros… no estaría nada mal ehh

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

PD. Tambien tengo gambitas, sólo que Antonio me ha dado las más timidas de su camada y no salen de su escondite, pero creo que estar están por ahí, no se donde pero están.

3 pensamientos en “El Mundo de la Acuariofilia

  1. aquareliam 13 septiembre 2007 en 14:07 Reply

    Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Lo visitaré a menudo.
    Si te gusta la acuariofilia seguro que te interesa esta herramienta de acuariofilia
    También la puedes encontrar en este blog de acuariofilia

  2. Nemo 14 septiembre 2007 en 17:53 Reply

    Me alegra saber de la existencia de este blog. Ojalá podamos compartir experiencias en este apsionante mundo.
    Salu2 desde Chile,
    Nemo

  3. nadin 25 septiembre 2007 en 15:19 Reply

    me alegro de averte conocido, la verdad eske sin kerer nos emos conocido en un mundo ke los dos nos apasiona el mundo de la acuariofilia, tienes unos preciosos acuarios ehhhhh, deja al antonio, keee bastanteee mal rato nos dajjajajajjaaja, (es broma) un saludo.

Responder

