Omar Kanouté, pichichi de la solidaridad

El Dr. Antonio Ojeda Moreno es responsable de la campaña de salud Andalucía Solidaria con Africa. “Omar”, como le gusta llamar a Kanouté, y él, se conocieron a través de unas jornadas que tuvieron lugar en Alcala de Guadaira sobre ” La Salud del Sur desde el Sur”. También se ofrecieron a participar en aquellas jornadas el ex sevillista Lauren y Samuel Etó. Asistió personalmente Lauren , el resto por motivos de estar jugando competiciones Europeas no lo hicieron. El Dr. Ojeda, sevillista hasta la muerte, se encuentra implicado en varios proyectos sobre temas de salud y desarrollo sobre diferentes zonas del tercer mundo, y nos habla para HastaLaMuerte.NeT de esa otra vida paralela que desarrolla el delantero referencia del actual Sevilla F.C..

“No salimos de la cotidianidad todos los veranos por el mes de Julio, viendo fotos veraniegas de cualquier jugador profesional en revistas del corazón y diarios, veraneando en cualquiera de las playas paradisiacas junto a su novia, mujer e hijos.”

“Son fotos que se hacen familiares y que no deben sorprender a ningún aficionado. El descanso para estos famosos es algo necesario y obligado por el estrés de jugar entre y fin de semanas, siempre alejados de sus seres queridos.”

“Resulta un poco extraño lo que hace Omar Kanouté. Su descanso es para trabajar sobre su proyecto humanitario. Cambia la playa y lugares alejados del mundanal ruido por atender a los desfavorecidos. Os cuento algo sobre lo que se permite Omar junto a su señora Fátima.”

“Hace unas horas recibí una llamada desde Bamako. Se trataba de mi amigo Eduardo Del Campo, un correponsal de guerra hace unos años y ahora destinado en el Diario El Mundo en temas de Cooperación Internacional. Una persona que se jugó la vida a costa de su profesión metiéndose en todos los líos donde existen problemas bélicos o extrema pobreza. No he podido estar este fin de semana con él por motivos profesionales y porque poca falta hacía yo en esa misión.”

“Me comentaba que el recibimiento a Omar fue de película. Por fin la Alcaldesa de la zona donde se levantará la ciudad le dieron los permisos oficiales. Ya es otro cantar el proyecto y estaba como un niño, pero sobre todo sin dejar a un lado a los que lo apoyaron desde nuestra tierra. Una larga jornada de fiesta con los suyos y de anfitrión con amigos comunes de los Padres Blancos y los reporteros enviados.”

“Toda la semana la destinará a trabajar en ese proyecto rodeado por sus asesores y técnicos y seguro que el tiempo Omar sabe aprovecharlo para los más débiles ( los niños de la calle). No me cabe la menos duda que esta persona a parte de hacer lo que hizo en las cuatro finales que jugó y en casi toda la liga, el tiempo sabe aprovecharlo para los demás.”

El proyecto, “Le village d¨enfent de la rue”

“Pronto descubrí en Omar Kanouté a un profesional muy comprometido con acciones humanitarias y en especial sobre la gravisima situación de “Les enfents de la rue” de Bamako. Tuve dos opciones : una la gran Campaña sobre el tratmiento de las enfermedades infantiles ( malaria-sida, tbc, fiebre amarilla etc) o la de apoyar el gra proyecto de Omar: ” Le village d¨enfent de la rue”( niños huerfanos de la calle acogidos en su orfanato).”

“Decidimos apoyar el proyecto de Omar y su Centro y lo presentamos como proyecto piloto para ser promovido junto a las Instituciones Municipalistas Andaluzas (FAMSI), con un cambio que le ofrecí en la visita que hicimos a lo que sería la gran Ciudad de los Niños de Bamako acompañdo con el y el Presidente del PNUD ( Naciones Unidas en España) en Diciembre ( parón de liga del 2006), conseguimos el apoyo Institucional de la Alcaldesa de Bamako. Mi idea era no solo apoyar el crecimiento y educación con mantenimiento de estos huerfanos crios, sino que además se constituiría una Formación Profesional y finalmente una Cooperativa que mantuviese el desarrollo del centro sin que Omar tuviese que hacerlo una vez terminase su actividad deportiva.”

“Cuando este proyecto sea presentado en Andalucia lo más seguro que tenga bastante apoyo, de eso nos encargaremos un grupo de personas. Ahora Omar junto a unos periodistas avanzan en sacar el proyecto a la luz pública sobre el mes de Agosto, probablemente cuando esté próxima la final de la Supercopa. Lo cierto es que este gran tipo , deportista al estilo del gran Marcelo Campanal, es una bellisima persona, muy tímido y muy enfocado a no perder un minuto de su tiempo libre a su familia y a los desprotegidos.”

——————————————————————————–

Desde HastaLaMuerte.NeT queremos agradecer al Dr. Antonio Ojeda su predisposición y colaboración para la elaboración de este artículo. El propio doctor nos dedicó estas palabras:

“Me merece mucho respeto todo lo que haceis desde vuestra web y como no , también me llama la atención los principios de solidaridad que tiene vuestra peña.”

Es por eso, por lo que queremos animaros a que visitéis, conozcáis y apoyéis el proyecto de la ciudad de los niños de Bamako, en http://www.kanoute.com . En HastaLaMuerte.NeT tenemos nuestro propio espacio solidario con el enlace a este sitio. Si dispones de un sitio web, Omar Kanouté agradecería sobremanera cualquier apoyo en forma de enlace o promoción a este sitio por y para los niños de Bamako. Muchas gracias.

Fuente: Hastalamuerte.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: