La hipocresía

Nunca fui de hipocresía, quizás eso me trajo muchos problemas y pocas alegrías, pero tengo ese defecto: soy demasiado sincero, más de lo que debiera.

Ayer en el Pizjuan se pudo ver una escena que parecía sacada de una pelicula del mismisimo Woody Allen, un estadio pitando a un sector de su afición por hacer lo que se lleva haciendo los más de 100 años de historia que contemplan a este bendito club.

El desgraciado suceso del fallecimiento de Antonio Puerta, hizo que el Real Betis como club y todos sus trabajadores y aficionados reaccionaran de manera ejemplar y se volcaran en sus apoyos hacia la familia sevillista, yo jamás lo olvidaré y he de reconocer que el momento en que la plantilla del Betis vuelve de Huelva a las tantas de un partido y se acerca a ver el estado de salud de Antonio, ha sido uno de los momentos más emotivos que he vivido en el mundo del futbol.

Pero todo esto quizás haya hecho recapacitar a 3 o 4 “señores” que no entendían la rivalidad existente en Sevilla tal y como lo vemos la mayoría, para ellos era una guerra dialectica o física, un intentar hundir al otro, ver al otro como un enemigo y no como un rival deportivo….

Para mi el Betis sigue siendo igual que ha sido toda la vida, un rival que quiero que pierda siempre y que ellos deseen lo mismo para mi club, pero yo seguiré siendo igual que antes, me reiré con mis amigos béticos, los veré tras cualquier partido y jamás estaremos de acuerdo, nos reiremos de los mil chistes que hay, etc etc. y seguiré queriendo que pierdan y los considero mi máximo rival siempre, aunque esté en Segunda o en Tercera, siempre serán nuestros rivales y nosotros los suyos, por los siglos de los siglos, por más que 4 pelagatos se empeñen en no entenderlo.

Que con este desgraciado suceso esos 4 pelagatos se hayan dando cuenta, bendito sea, pero yo y los sevillanos de verdad seguiremos siendo igual de respetuosos que antes, queriendo siempre que pierda el otro, juegue donde juegue hasta que termine el partido, esto es Sevilla y aquí hay que mamar y al que no le guste que se vaya.

2 pensamientos en “La hipocresía

  1. tipp 21 septiembre 2007 en 7:00 Reply

    Amen……….. en todo de acuerdo contigo. Personalmente pienso que algunos rayan el esperpento con tanto amor al otro equipo de la ciudad, eso no me cabe en mi coco, me tachan de radical cuando sigo siendo fiel a mis pensamientos, amis sentimientos y a mis ideas……….. sigue asi.Besos.

  2. CARMHELIO 25 septiembre 2007 en 11:28 Reply

    Pienso que acordarnos de ellos solo nos resta,jamas he cantado en contra de los vecinos y no lo voy a hacer ahora,me da cierto yuyu.Conste que quiero que pierdan hasta en los entrenamientos.

    Hoy por hoy estamos en mundos muy distintos y en lo deportivo no son rivales en la actualidad.Verlos como tales es darle una importancia que a fecha de hoy no tienen.

    Dicho esto,jamas pitare a otro sevillista porque cante en contra de otro equipo,jamas.

    Los de colorao son los nuestros.

    Un saludo.

Responder

