Nunca hubo una afición

Nunca hubo una aficion
tan convencida y entregada
que hasta fundara una religion
religion gaditana
se llamaba Cadi ehh
y los domingos por la tarde
le rezaban su salve
Cadi ehh Cadi ehh Cadi ehh…

Así comenzaba un pasodoble de la comparsa Los Inmortales de Juan Carlos Aragón, viendo lo que está pasando estos días con el Cadiz CF casi se me saltan las lagrimas el otro día viendo la injusticia que se está comentiendo con esta gente.

Si ya tuvieran poco los gaditanos (astilleros, boliden, paro…) ahora le quitan casi lo único que les alegra cada fin de semana cuando van a su Carranza, a disfrutar (o sufrir) con su Cadiz. Verguenza de un mundo en el que se trafica con sentimientos, se compran y se venden al mejor postor, se destruyen cual juguete viejo que ya no sirve.

Pues no, me niego a hincar mi rodilla, estoy seguro que esa afición saldrá adelante, sabrá sacar al único submarino amarillo, ese que tantas tardes de gloria dio al futbol con los Kiko, Magico, Pepe Mejias, Carmelo, Montero… estoy seguro que en la Tacita conseguirán quitar del medio a esos cuatreros y podrán llevar a su Cádiz de sus amores a lo más alto, a seguir paseando con orgullo su arte y saber estar por todos los campos de España.

No sabría explicaros el porqué de este sentimiento hacia todo lo que huela a Caleta, Puerta Tierra, Mentidero o la Viña, pero os aseguro que me duele como si fuera mio, cada vez que oigo las barbaridades que se cometen en esa bendita tierra, quizás sea el trato que he recibido siempre de sus gentes, de las veces que he estado y me ha enamorao su tierra, no sabría deciros el porqué pero me duele y mucho todo lo malo que le pase a esta bendita tierra.

Desde aquí todo mi apoyo para los cadistas y los gaditanos ¡¡ese Cadi oe!!

Responder

