No al futbol negocio

LLamadme iluso si quereis, pero yo creo en el futbol como lo inventaron los ingleses, pero no los ingleses que vienen con el “taco” a los que se venden al mejor postor, esos ingleses no, esos que cogían una pelota de trapo y se pusieron unos pantalones cortos en cualquier pasto de la lluviosa Inglaterra practicando un nuevo deporte llamado Football.

Yo muero con esos jugadores que se matan cada partido, que puedan fallar mil ocasiones, pero vuelven y se levantan a buscar la mil una para meter ese balón en las redes, ese balón que les hace sentir dioses del cielo en la tierra, ser los más afortunados del mundo por hacer vibrar a tantos miles de personas, yo muero por Inti Podestá, Diego Simeone, Martí, Keita, Poulsen, Albelda, Baraja, Gerrard, Lampard….. currantes del futbol.

Esa es mi manera de ver el futbol, luego hay otros que lo ven como empresas, que me digan a mi en que empresa tienes tú 50000 mil personas en directo y millones por televisión viendo como haces tu trabajo, creo que pocas ehhhh. Que me digan a mi una empresa que mueva tantos sentimientos, que sea capaz de echar miles y miles de familias a la calle en pleno mes de agosto, que sea capaz de movilizar una ciudad cuando esa empresa consigue algún logro….. una empresa cualquiera no, enga ya omeeee.

El viernes por la mañana andaba yo discutiendo con un cliente, diciendole que lo de Juande era invento de la prensa, que había que vender periodicos, que seguro que era otra falacia de los ingleses…. pero no era nada de eso, la falacia era en si el señor Juan de Dios, lo lleva siendo bastante tiempo, pero sabe disimularlo muy bien aunque últimamente se le veía bastante el plumero y últimamente lo habían pillao más de una vez en alguna que otra renuncia. Esta vez no eran embustes, mentiras, inventos o desestabilización, ninguna de esas cosas era una traición de una persona que nos ha dado tanto en tan poco tiempo y que en pocos días ha tirado por tierra esos años de felicidad.

Usted ya no será recordado por el que consiguió esos títulos inolvidables para nosotros, quedará como el único entrenador en la historia de este bendito club que se marchó por dinero a mitad de temporada, no siga usted con el cuento de proyecto deportivo que no cuela ya, que no me creo que el TOTTENHAM antepenultimo en la tabla y en Uefa sea un proyecto más atrayente que un equipo que lleva un camino fulgurante, Campeon de dos Uefas consecutivas, peleando por el título de Liga, jugando la Segunda Fase de Champions… yo perdona que te diga amigo Juande pero no me lo creo.

Responder

