Carnaval en “mi pueblo”

El próximo 16 de Noviembre se celebra en Alcalá de Guadaira, como todos los años, una Gran Cita Carnavalera con un cartel guapisimo.

– La comparsa de Quiñones (El Mercado de las Maravillas) no es que sea de mi agrado ni de mis preferidas en el Carnaval, pero habrá que ver como reaccionan después de la marcha de Ramoni y Careca al grupo de Juan Carlos.

– La chirigota de Kike El Remolino “Los Pitorrisas” poco se puede decir de ellos, un espectaculo digno de ver y una de las chirigotas con las que más me he reido en el Carnaval, sólo Kike hace que merezca la pena pagar una entrada para verlos, un fenómeno, os dejo una prueba.

– La chirigota de Manolin Galvez “El Codigo Da Viñi” tambien gran chirigota que me sorprendió muy gratamente en Morón donde a pesar de las malas condiciones de megafonía y demás, se dejaron la garganta, impresionante el momento de encontrar un velador libre en una terraza de verano para 13 personas…

– La comparsa “La Banda del Capitán Veneno”…… que puedo decir, mi debilidad después de que se fuera el gran Antonio Martinez Ares, las letras de Juan Carlos Aragón hacen que haya gente enganchada al Carnaval, gente que no lleva grupos archiconocidos y multimillonarios en su mp3 sino la Antología de Juan Carlos Aragón… poco puedo decir, sólo que me defraudaron y mucho en Morón de la Frontera donde entiendo que las condiciones no eran las idoneas, pero deberían haber mirado un poco por gente que nos habíamos pegao unos cuantos de kilometros sólo por verlos a ellos, pecaron de “artistas” como dice el nombre de su grupo este año “Los comparsistas se la dan de artistas”

– La comparsa de Jesús Bienvenido “Los Mendas Lerendas” ….. aquí voy a hacer algo que jamás he hecho en Carnaval y es que me parece horroroso que venga esta comparsa después de en Semifinales del concurso del año pasado cantaran un pasodoble que resumían así los medios. ” En el primer pasodoble piden a Cádiz que se emborrache con ellos para borrar el dolor de la traición porque algunas agrupaciones foráneas, que hasta ahora cantaban en Cádiz alabando el carnaval gaditano, quieren hacer otro concurso de carnaval en Sevilla; pero aunque por dinero todos los poetas abandonen a Cádiz, ellos seguirán haciendo coplas a su Caleta.”

Por tanto no entiendo que hace viniendo a Sevilla, supongo que todo el mundo tiene un precio y Alcalá ha pagado lo que vale Jesús Bienvenido y su grupo. A ver si se enteran de una puñetera vez que los sevillanos no queremos llevarnos el Carnaval, simplemente queremos seguir disfrutando como venimos haciendolo todos estos años, que nadie nos de lecciones de Carnavaleros, que hay mucha gente fuera de Cádiz que hace mucho más por el Carnaval que esos que se dan tantos golpes de pecho, me parece mentira que en el siglo XXI haya mentes tan retrógradas todavía.

Os invito a todos que vayais y que disfruteis de un ratito de Carnaval, os aseguro que merece la pena. Para más información

Etiquetado:, ,

A %d blogueros les gusta esto: