La ilusión no se compra con dinero

Andan en estos días revueltos los medios de información, un tal Florentino está dinamitando el fútbol, reventando cláusulas de rescisión y fichando jugadores a las bravas.

Me parece bochornoso el escudo protector que recae sobre este hombre, todos absolutamente todos los medios de comunicación hacen oídos sordos y miran para otro lado ante el modelo imperialista y la forma de hacer las cosas que este hombre tiene.

Supongo que en sus negocios será normal su forma de actuar, pero en el mundo del fútbol desde sus inicios existen unos valores y unas formas de hacer las cosas que este hombre pisotea y se lo pasa por el forro de sus pantalones.

Para empezar se saltan a la torera una norma de la FIFA que impide negociar con jugadores con contrato en vigor, luego utilizan sus “medios oficiales” para poco menos que extorsionar a los clubes que pagan religiosamente sus fichas, véase el caso de Ribery que poco menos se está declarando el rebeldía haciendo que un club tan histórico como el Bayern tenga que estar pensando seriamente que hacer con el francés.

No es el único caso, existen precedentes como Dani Alves, Luis Fabiano, Villa, Xabi Alonso, Sergio Ramos, etc. etc.

Recientemente el presidente del Sevilla FC creo que dio en la clave del asunto: “Nosotros no necesitamos presentaciones estelares para ilusionar a la gente” directo a la línea de flotación o de forma más común “en tó el bebe”

El Sevilla para ilusionar basta con enseñar sus últimos años en los que la evolución ha sido totalmente desmesurada y creciendo a pasos agigantados. Sus éxitos de cantera, sus resultados deportivos, sus resultados económicos y su estabilidad accionarial y directiva, esos son sus fichajes estelares cada año.

Mirándolo objetivamente es todo lo contrario al “Floren-Team” que tiene en su haber una cantera inexistente del que todos tienen que emigrar fuera, fracaso tras fracaso deportivo, deudas multimillonarias y de la parte directiva… mejor ni hablar o directamente irse a los Juzgados de Plaza Castilla.

En fin, para nosotros no hay más ilusión que acercarnos cada año a renovar nuestro abono y disfrutar de nuestro equipo cada semana, mientras otros se limitan a ir al Bernabeu tantas veces como sea gratis y venga algún galáctico a besar el escudo.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

2 pensamientos en “La ilusión no se compra con dinero

  1. Bloggerball 21 julio 2009 en 22:40 Reply

    Estimado Blogger:
    Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Hemos incluido tu Blog en Bloggerball.
    Te invitamos a visitar nuestra página, y quedamos a tu disposición para cualquier sugerencia.
    Esperamos verte pronto por Bloggerball.
    Un cordial saludo.

  2. Jose Antonio 20 agosto 2009 en 11:43 Reply

    y lo gratificante que es conseguir lo que ellos desean con menos recursos ?
    eso no tiene precio amigo Acosta..
    un abrazo de jose antonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: