Las exigencias de un grande

negredo

A una semana para el comienzo de temporada el Sevilla se confirma como uno de los firmes aspirantes a dar guerra a las dos super-potencias de la Liga Española.

El fichaje de Alvaro Negredo no hace más que confirmar y cerrar una gran plantilla con mimbres suficientes para hacer grandes cosas en las competiciones nacionales y dar un nivel alto en la Champions.

Yo jamás entenderé este absurdo debate en el que se encuentra la afición, por otra parte es el debate más antiguo en el mundo del fútbol: Juego Bonito-Juego Efectivo, Menotti-Bilardo, es el eterno dilema. Del subcampeón no se acuerda nadie, por muy bien que haya jugado, eso es algo evidente.

Yo siempre fui de la escuela Bilardista, me encanta el fútbol espectáculo ¿a quien no? pero cuando juega mi equipo yo quiero que gane, como sea pero que gane, de nada me sirve hacer un fútbol de campanillas y que te gane hasta el colista. Yo recuerdo la temporada de Camacho en la que todo el mundo reconocía el gran fútbol que hacía el Sevilla, espectáculo en estado puro, fútbol de alta escuela, pero palmabamos si o si. Que si teníamos mala suerte, que si los arbitros… (cierto es que nos birlaron las 8 primeras jornadas) eso si eran excusas, excusas que nos mandaron a Segunda División.

Yo veo al equipo quizás algo descompensado en el medio centro (yo y creo que más de la mitad del sevillismo) pero si Manolo Jiménez y su gente creen que no hace falta un refuerzo en ese puesto o que lo que puede venir no mejora lo que tenemos… ellos sabrán que quien la lleva la entiende, pero por lo visto ahora no sólo nos vale ganar sino que también tenemos que bordar el fútbol.

Llamadme si quereis fantasioso pero yo sueño con que a final de Liga estemos ahí arriba peleando la Liga a los todopoderosos, con Luis Fabiano, Negredo y Kanouté hartandose de marcar, con nuestras bandas martilleando las defensas rivales y con un tal José Gómez Campaña haciendo de director de orquesta y convirtiéndose en lo que no encontrábamos en el mercado.

Etiquetado:, , , ,

Un pensamiento en “Las exigencias de un grande

  1. camas blanquirroja 23 agosto 2009 en 11:35 Reply

    El Sevilla de marcos Alonso también jugaba bien y al ataque y nos fue fatal.
    Al final lo que queremos es ganar sea como sea.
    A ser posible sin sufrir. Pero hoy dia cualquiera te complica las cosas, y esto es importante asumirlo para que no nos entre la ansiedad cuando juguemos en el RSP.

    S2

Responder

