Sevillanos por el mundo

Sevilla

Sevilla

Hoy y sin que sirva de precedente no voy a hablar de fútbol, no directamente porque es un tema que también podría trasladarse al fútbol con el ya tan manido comentario de “típico de la escuela sevillana”

Anoche viendo “Callejeros Viajeros” salía el tema de los españoles que estaban en Abu Dhabi (por cierto allí son todos como Lopera, mientras más dinero tiene uno más excéntrico se vuelve) y salieron unas mezquitas preciosas, unos palacios increíbles, unos paisajes impresionantes…

La última persona que salía en el programa era una chica de Sevilla y como no, terminó el reportaje cantando… Luego nos quejamos cuando de fuera de Sevilla piensan que andamos todo el día vestidos de corto y con un clavel en la oreja, pero es que nosotros mismos nos lo buscamos.

Acaso es imposible que un sevillano salga en un reportaje normal y corriente sin tener que cantar, bailar sevillanas o hacer el imbecil??

Que conste que a mi me gustan las sevillanas y siempre he añorado no saber bailarlas, pero creo que los sevillanos somos algo más que un tablao y unas palmas, luego cuando salimos fuera es normal que nos traten como si fuéramos monos de feria porque la gente que no haya venido a Sevilla pensará que estamos todo el día de cachondeo.

Esto podría ser extensivo a toda Andalucía, porque fuera de la misma tienen un concepto muy distinto de lo que realmente es esta bendita tierra y recientemente ha aparecido un anuncio de Cruzcampo que quizás resuma mejor lo que quiero decir.

Etiquetado:, , ,

Un pensamiento en “Sevillanos por el mundo

  1. Jose M. Ariza 7 enero 2010 en 13:32 Reply

    Saludos.

    Pues resulta que has reflejado exactamente lo que estaba pensando mientras veía ése reportaje.

    Igual que a tí, me gustan las sevillanas -escucharlas- y todo lo referente a mi tierra. De hecho, cuando estuve lejos y lograba sintonizar algo referente a Sevilla, se me ponía la piel de gallina.

    Pero jamás me habrán visto cantar, bailar o contar chistes por el mero hecho de ser sevillano.

    Siento un vergüenza ajena que me puede.

    Y aunque yo no sea la alegría de la huerta, me gusta el cachondeo como a cualquiera. Pero ejercer de profesional de eso me toca en lo más sensible, en los dos.

    ¡Menos mal que hay otro bicho raro en Sevilla!

    Un abrazo.

    Cuídate.

Responder

