Como hemos cambiado…

Si hace 6 años me dicen que mi equipo iba a estar en Semifinales de Copa, 6º en Liga y en Octavos de Final de la Champions me hubiera pegado una jartá de reír considerable, pero si encima me dijeran que incluso así la afición estaría de uñas con el equipo… eso si que ya no me lo creería ni de coña.

Ayer me preguntó un amigo si conocía el Coliseum Alfonso Pérez para sacar la entrada de Copa, es complicao porque cada equipo llama a los fondos de una forma distinta, pero como suelo guardar muchas entradas de los sitios donde he estado me puse a buscarla. No encontré la de mi última vez allí, cuando perdimos la champions en un partido lamentable, pero encontré una que me trajo unos recuerdos increíbles. En la entrada ponía Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

Eran tiempos difíciles, en los que paseábamos nuestro nombre con más pena que gloria por ciudades como Almendralejo, Badajoz, Mérida, Toledo, Soria, Albacete… tiempos en los que una victoria nos sabía a gloria y nadie se acordaba de cómo habíamos jugado.

Ahora y gracias al crecimiento desmesurado que hemos tenido, todo nos parece poco. Eso no me preocupa, lo que sí me preocupa y mucho es la división constante de todos y cada uno de los sectores de la grada.

Yo reconozco que me cuesta reconocer los errores de mi equipo, ya cuando comenzaba a ir al fútbol y llegaba a mi casa siempre cabreao me decía mi madre: “Otra vez habéis perdido?” y yo siempre le echaba las culpas al empedrao (el arbitro, la lluvia, el césped estaba seco…) siempre había un porque perdía mi Sevilla, pero yo nunca lo veía jugar mal. Mi madre siempre me decía: “Tu nunca ves nada malo del Sevilla ¡Que el Sevilla no te da de comer! ¡Tantos sofocones!”

Ahora los sofocones son por que nos elimine un equipo en Semifinales, porque nos eliminen de la Champions League, porque no consigamos quedar cuartos o terceros en Liga, porque mi equipo no juega a nada…

Benditos sofocones, apúntame otro para el año que viene.

Etiquetado:, ,

Responder

