Victoria importantísima

Importantísima victoria la de anoche en el Pizjuan.

Se presentaba el Valencia necesitado de puntos y con jugando con dos “nueves” más por presión popular que por convicción del propio Unai Emery. El partido comenzó con dominio sevillista y con algunos achuchones pero curiosamente perdieron fuelle con la expulsión de Topal.

No he podido verla en televisión pero me pareció en el estadio una entrada muy fuerte, a destiempo y sin necesidad ninguna en una zona en la que no había peligro ninguno, creo que la expulsión fue merecida.

No soy yo precisamente un defensor de Romaric, pero creo que no es el único culpable del atasco en el centro del campo, creo que desde que comenzó la temporada Renato está muy por debajo de su nivel y eso el Sevilla lo nota demasiado. Lo he visto este año bastante deshubicado y bastante perdido en una posición delante de la defensa en la que creo que no le beneficia para nada.

En la segunda mitad, Gregorio Manzano sorprendió con un cambio que al menos a la gente de mi zona (en las que me incluyo) no pareció algo sin sentido, prueba evidente de que quien la lleva la entiende.

Colocó arriba a Negredo y retrasó a Kanouté a la posición que hasta entonces ocupaba Romaric y el gigante malí volvió a demostrar que por él no pasan los años. Clase magistral de fútbol, de distribución, de mando en el centro del campo…

Me parece preocupante el estado de forma de Perotti, a veces no sé si es que no quiere o no puede, pero la verdad no se le ve muy preocupado por cambiar su forma y al menos intentar cambiar el rumbo. Debe participar muchísimo más si quiere volver a ser el gran jugador que deslumbró la temporada pasada, pero ahora mismo Alfaro está muy por encima de su nivel y de cara al marco contrario está muchísimo más acertado.

El miercoles vuelve el fútbol, esta mierda en la que están convirtiendo este bendito deporte hace que juguemos ahora lunes, miercoles y el domingo otra vez, esperemos que saldemos de forma positiva esta semana.

Etiquetado:, , , ,

Responder

