Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie

Existe una corriente de un tiempo a esta parte en el sevillismo que creo que no nos beneficia y nos perjudica, quizás demasiado.

Yo personalmente, aunque algunos se empeñen en lo contrario, no me considero de ninguno de los dos bandos y creo que es algo que está en nuestra mano solucionar, juntos somos capaces de levantar el estadio (ya lo hemos demostrado con creces) pero por separado somos una afición ramplona digna de un Villarreal o cualquier equipo de pueblo.

Parece que está de moda ser “crítico”, puedes decir cualquier gilipollez tales como que Escudé elige el campo que le da el sol a Varas porque no se habla con él o cualquier barbaridad que serás seguido por una gran cantidad de personajes que se encargarán de darle veracidad a lo que sea y a ser posible engrandecerlo…

Eso si, ni se te ocurra contradecirle porque serás un aborregado, te habrán untado desde el club, eres un oficialista… aquí o eres crítico o no tienes pensamiento propio, simplemente te han adoctrinado.

A mi la crítica exacerbada no me gusta, odio los “veteya” e intento buscar explicación a los errores que (como en cualquier parte) se cometen en el club. Hay gente que ha hecho cosas muy importantes, históricas diría yo, en el club pero que en nuestra época más reciente se están equivocando (siempre visto desde la perspectiva del aficionado) es así, pero no creo que sea motivo para este desastre que supuestamente existe en nuestro club.

Creo que es el momento de dejar guerras particulares, olvidar rencillas personales, remar todos en la misma dirección y hacer ver al mundo entero que nosotros siempre estamos ahí, pase lo que pase, críticos cuando se necesita pero siempre al lado de los nuestros.

Si los jugadores no trasmiten, la afición no está metida y si la afición no está metida, los jugadores pasan sin pena ni gloria… Hasta cuando queremos seguir así??

Anuncios

Etiquetado:

6 pensamientos en “Si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie

  1. @cesarvizcaino 12 enero 2012 en 11:36 Reply

    Pues si señor.
    Nada mas que apuntar.

    Pero esto es fútbol,siempre lo digo.
    todo depende de que entre o no una pelotita, dentro del enorme listón de exigencia que hemos puesto desde todos los ámbitos.

    Nada va a cambiar ninguna doctrina, pero siempre da gusto escuchar gente sensata y que razona.
    Un saludo fuerte

  2. apuntoprieto 12 enero 2012 en 11:39 Reply

    Por fin un poco de sentido común y un punto de vista constructivo.

    Empiezo a estar harto de los que te critican si no criticas. Lo que hay que hacer es ir al campo a disfrutar y dejar que cada uno haga lo que quiera. Nadie es más sevillista que nadie, porque nadie sabe nada de nadie. Aún así, todo el mundo se siente capacitado para llamar “aborregado” a otro simplemente por no tirar mierdas del equipo.

    Que hay un problema, está claro. Que no saben solucionarlo, también. Pero que el Sevilla FC, aún no estando bien, está a años luz del equipo que ‘ramplaba’ por los campos de media España, de eso no puede caber duda.

    Gracias, José Carlos, por poner algo de cordura en todo esto.

    ¡Un abrazo!

  3. Pedro Monago 12 enero 2012 en 12:03 Reply

    Muy buen post, pero aunque es absolutamente respetuoso y comedido, le buscarán las vueltas y te tildarán de oficialista.

    Yo ayer escribí que hubiera sido bueno que el campo estuviera lleno, pero que con eso no estaba echándole las culpas a nadie y me contestaron que si estaba insinuando que la culpa es de los que no fueron.

    En fin, me alegra leer algo coherente y reposado.

    Un abrazo

  4. Mayte Carrera 12 enero 2012 en 12:39 Reply

    Estoy totalmente de acuerdo con tu post, bien escrito, bien razonado y sin faltar a nadie y muy muy coherente.
    Un abrazo

  5. Shere 12 enero 2012 en 12:47 Reply

    Tu último párrafo me hace acordarme del cántico: ” Haber si nos entendemos los jugadores y la afición…”
    En definitiva que estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
    SOLO SEVILLA FC.
    Pd: Creo q no te sigo en twitter,para ya tienes una seguidora más. 🙂

  6. Jose Carlos 12 enero 2012 en 12:52 Reply

    Gracias a todos, necesitaba soltarlo y twitter se me quedaba pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: