Lo peor es la cara de tonto que se te queda

Lo peor no es perder los partidos con rivales teóricamente inferior, lo peor es la imagen del equipo partido tras partido.

Nuestros mejores años destacabamos por un equipo unido, que iban todos a una, afición y equipo eran uno sólo, si ibas al campo sin ilusión veías como un tal Martí echaba los pulmones por la boca corriendo tras un balón y te levantaba de tu asiento…

Eso lo hemos perdido, pero de forma radical, el Sevilla no tiene alma y no tiene visos de recuperarla. Es un equipo sin espiritu, que al primer contratiempo se viene abajo y no es capaz de reaccionar. Lo peor no es que te gane un equipo inferior a ti, lo peor es que te gane jornada tras jornada porque le pone más intensidad que tú. Eso para un profesional debe ser indignante y a ellos les da exactamente igual.

Hablamos de afición dividida, pero como va a estar una afición que se pega 1000 kilómetros para ver a su equipo, se encuentra con lo que vimos ayer y luego no tienen la dignidad ni de ir a saludarlos. A la gente le cuesta mucho trabajo y dinero acudir al fútbol para que una y otra vez reciba esa desidia y apatía de los jugadores.

Yo siempre pongo el ejemplo de Ivan Juric (igual los más jovenes no lo recordais) que se mataba cada partido que salía al campo, tenía una calidad limitada pero moría cada partido, no dejaba ni un segundo de aliento por su camiseta. Cuando alguien da todo lo que tiene no le puedes pedir más. Acabó dando lecciones de profesionalidad en Italia, donde era capitán del Genoa.

Supongo que ahora con dos partidos en casa, mejoraremos la imagen pero esto es algo que no cambia, de un tiempo a esta parte este equipo no transmite nada y no tiene mucha pinta de cambiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: