25 años en tus gradas, pocos me parecen

estadio

Este miercoles, disfrutaré del acto Fieles de Nervión. Para mi el premio es poder haber disfrutado todos estos años de este amor incondicional. Aunque realmente son más de 25, porque hubo algún año que siendo tan pequeño no pude estar contigo.

Mis primeros recuerdos son de Nimo, Mino, Juan Carlos, Moi… son recuerdos leves, porque realmente mi primer recuerdo es un partido contra el Madrid.

Andaba yo por Pino Montano con mi padre y en la Peña El Patio, donde tantos buenos ratos hemos pasado, sólo recuerdo que llegó un momento que yo me pegué a una persona que no recuerdo ahora mismo ni quien era pero que no me separé de ella desde que me dijeron que me iba con él al fútbol. El partido no fué muy distinto de lo que hay ahora, ibamos ganando y nos remontaron el partido con una falta “discutible” que marcó Hugo Sanchez. Yo por entonces me preguntaba porqué cantaban en nuestro campo “Así, así, así gana el Madrid…” ya con el tiempo lo fui entendiendo.

Mis años más intensos pasaron por Albacete, Soria, Badajoz… que tiempos aquellos!!! Aquellos si eran viajes de aventura y no irse a un partido Champions. Nunca sabías que te ibas a encontrar allí.

Luego llegó el Diego, cuantos días pegado a la radio, esperando la llamada de Grondona… No sé si pasé más días pegado a la radio o yendo a la ciudad deportiva para ver un entrenamiento suyo, que también se hizo de rogar.

Entonces llegó ese agosto del 95, creo que está todo escrito de aquellos días. Yo sólo recuerdo esa manifestación con lágrimas en los ojos y ese partido en Chiclana, que para nosotros era como una final de Champions siendo un amistoso de pretemporada porque quizás fuera el último y no podíamos dejarlo pasar.

Todo esto no sería posible sin alguien que no me obligó a nada, que quizás estaba desencantado cuando yo me enamoraba y que con el tiempo se fue contagiando hasta volver a sentirlo. Alguien con quien tengo el orgullo de compartir asiento en gol norte y que sin él nada de esto tendría sentido. Él y mi gente de cada domingo, de cada viaje y de cada conversación, son los que hacen que esta droga no pueda faltarme jamás. Mi hermano, mi Peña, mis amigos… hasta mi mujer y el día que nos conocimos tuvo que ser en el Sánchez-Pizjuan, no se puede ser más fatiga.

Necesitaría 10 blogs para contar tantas historias y tantos sentimientos, pero solo espero poder seguir disfrutando otros 25 y otros y otros y otros…

Responder

