Otra vez en Gol Norte…

Parece mentira que todos los años volvamos a la misma historia…

Soy socio del Sevilla FC desde hasta más de 25 años, todos ellos en Gol Norte y cambiaría ahora mismo el acto de Fieles de Nervión porque los míos fueran a renovar con la ilusión de disfrutar un año más y no con la sensación de estar siendo una vez más maltratados.

Sería demasiado fácil presentar una campaña de abonados normal y ajustada a la situación actual de la sociedad. Que te supone una subida del 3% (según el club, porque en realidad según que zonas supera el 7%) cuando llevamos años sufriendo (unos años más que otros) subidas brutales. ¿Te compensa tener cabreado hasta al que más ilusionado estaba por unas migajas? ¿Porque no gastas esos esfuerzos en un patrocinador en condiciones (como tienen la mayoría de equipos Champions) y realmente te abonas a los tuyos dándoles una alegría al renovar?

Quizás eso sea más o menos discutible, habrá gente que entienda el fútbol como ocio o un lujo, para la mayoría no es así, no voy a explicártelo en cuatro lineas.

Pero lo sangrante es el tema de Gol Norte. Un año más se sufre una discriminación brutal en este sector con el tema de la huella dactilar.

Personalmente no me afecta lo más mínimo, puesto que voy a todos los partidos y me da igual si ponen una huella digital, reconocimiento facial o identificación por el iris, me da exactamente igual porque voy a ir cada partido.

La primera respuesta es que será una norma aplicada a todo el estadio, permitirme que lo dude, no me veo a todo el estado así, pero espero equivocarme.

La segunda es que es la zona más conflictiva, yo creo que en Preferencia igual hay más delincuentes y no entro yo en mi casa sujetándome la cartera. En fondo también los habrá, en Gol Sur y hasta en grada alta, pero ¿que arregla la huella? ¿te garantiza algo? ¿cuanto tiempo hace que no ocurre un incidente en gol norte? ¿evitará multas por insultos quizás?

Lo peor es que no es la primera vez, tuvimos que soportar un cercado propio de una ganadería, tenemos que soportar una fila de empleados de seguridad delimitando no se sabe muy bien qué, tenemos que soportar cacheos como si fuéramos miembros del ISIS cada semana, he visto prácticamente desnudar a personas mayores de 70 años y a niños de 3 años.

2012-08-08 21.38.45

Ya se equivocó el club con el tema de la pancarta que hicieron que casi se fuera al garete la temporada y rectificó, no ha pasado nada desde entonces, no era tan grave una pancarta que lleva años en esa grada.

Gol Norte es, ha sido y será el corazón de Nervión, el que late y hace latir el estadio, el origen de la animación y el disfrute de todo el sevillismo. Y cuando hablo de Gol Norte, no hablo de Biris, hablo de toda una grada que se siente maltratada partido tras partido.

Para compensar el despropósito de la huella se han sacado el tema de la cesión (casi mejor que no hubieran dicho nada…) en la que por la “misera” cantidad de 50€ más puedes cederlo a quien quieras para toda la temporada. Resumiendo que si eres de Grada Alta, Preferencia, Gol Sur o fondo con tu carnet puede entrar quien quiera (no se pide jamás DNI) pero si eres de Gol Norte te toca rascarte el bolsillo.

O si te surge un imprevisto y no puedes ir al fútbol, para dejarle el carnet a tu propio padre/hermano tienes que dar sus datos por una web para tenerlo perfectamente identificado, si eres de cualquier grada puedes dejarle el carnet hasta a los chavales que están siempre en la puerta que ahí no hará falta ningún trámite…

Yo voy a renovar, no sin antes poner mi reclamación correspondiente por discriminación con el resto de abonados y como bien dijo el Presidente “a todo abonado que ponga una reclamación, lo llamo a mi despacho y lo escucho” vaya usted haciendo sitio en su agenda porque le van a hacer falta unas cuantas horas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: